Saltar cursos disponibles

Cursos disponibles

MS Windows 8 es la versión actual del sistema operativo de Microsoft Windows, producido por Microsoft para su uso en computadoras personales, incluidas computadoras de escritorio en casa y de negocios, pc's portatiles, netbooks, tablets, servidores y centros multimedia. Añade soporte para microprosesadores ARM, además de los microprocesadores tradicionales X 86 de intel y AMD. Su interfaz de usuario ha sido modificada para hacerla más adecuada para su uso con pantallas tactiles, además de los tradicionales ratón y teclado.

Este es el sistema operativo más popular de todos los tiempos. De hecho lo utilizan la inmensa mayoría de usuarios de informática a nivel mundial. MS Windows XP está basado, casi en su totalidad, en un entorno gráfico por el que los usuarios pueden operar con el sistema.

En este curso de MS Windows XP aprenderemos a operar con el ordenador a través de este sistema operativo. Pero no nos quedaremos a un nivel de usuario, sino que aprenderemos a administrar nuestro sistema: a configurarlo, a mantenerlo en óptimas prestaciones, a administrar el software y, en definitiva, todo lo relacionado a nuestro sistema.

El logotipo de Windows XP.

Word 2007 fue diseñado para ser mejor y más productivo que la versión a la que está acostumbrado, pero es posible que no le resulte del todo familiar. No tema, le ayudaremos. Este curso le preparará en unos minutos. Descubra cómo sacar el máximo partido de esta nueva versión, mucho más sencilla. Verá cómo
realizar esas tareas que realizaba a diario en Word. Practique con el nuevo Word y descubra sus ventajas.

Una vez finalizado este curso, sabrá realizar las siguientes tareas:


-Trabajar con la cinta de opciones: la nueva función que facilita más
que nunca el uso de Word.


-Buscar los comandos más habituales y comunes que necesita para
hacer el trabajo.


-Usar el nuevo formato de archivo de Word de la forma que mejor le
convenga.

-Entre otras funciones.

PowerPoint es un paquete completo de herramientas para presentaciones gráficas que ofrece todo lo necesario para producir una presentación profesional procesamiento de texto, esquemas, dibujos, gráficos, imágenes, prediseñadas y muchas cosas más. Una amplia gama de elementos de apoyo para el orador también nos ofrece PowerPoint los cuales permiten crear presentaciones realmente eficaces para el estudiante o el profesional.

Para que todo funcione correctamente y evitar posibles errores y fallos, es necesario realizar un Mantenimiento de nuestro Equipo tanto en el ámbito Físico, como en el de Programación, por ello vamos a tratar de exponer en este curso algunos procedimientos de mantenimiento que son recomendables para mantener nuestra PC funcionando correctamente.

Este curso sintetizadamente, aborda algunos aspectos acerca de las Redes Informáticas, con el fin de contribuir, como material de consulta, para aquellas personas que deseen adentrarse en el mundo de las redes de computadoras. Por tal motivo, primeramente se define qué es una red desde un punto de vista informático y se muestra una breve reseña sobre la evolución de las mismas. De igual modo, se analiza la estructura de las redes, los tipos en que se agrupan y las topologías que las caracteriza según la distribución geométrica de sus estaciones de trabajo. También se hace referencia a los protocolos que se utilizan para la configuración de estas estructuras así como los servicios que prestan las mismas. Finalmente aparece un glosario con algunos términos que pudieran esclarecer al consultante.

La seguridad informática consiste en asegurar que los recursos del sistema de información (material informático o programas) de una organización sean utilizados de la manera que se decidió y, que el acceso a la información allí contenida, así como su modificación ,sólo sea posible a las personas que se encuentren acreditadas y dentro de los límites de su autorización.

Cuales son las medidas de seguridad mínimas que debe tener un usuario de computadores en su oficina u hogar, cuales son los mínimos programas de seguridad que debe tener un computador, cual es la mejor clave de acceso, como usar un pendrive de forma segura, etc.  El objetivo del siguiente curso, es entregar reglas y lineamientos que se deben considerar al momento de hacer uso del equipamiento computacional de nuestros trabajos y hogares también.

Con esta formación el alumno se introducirá en la programación de aplicaciones para dispositivos móviles con el sistema operativo Android. A lo largo del curso conocerá: En qué consiste la plataforma Android y cuáles son los elementos que la integran;Las bases para el diseño y programación de aplicaciones y las herramientas entornos necesarios para su desarrollo; El ciclo de vida de una aplicación y sus distintos componentes; Cómo implementar funcionalidades importantes: parsear ficheros XML, acceso a base de datos o utilización de la geocalización y mapas; Cómo incluir su Aplicación en Google Play (anteriormente llamado Android Market). Al finalizar el curso el alumno será capaz de manejar el entorno de programación y crear una aplicación completa para dispositivos Android.

PHP es un lenguaje de programación de uso general de código del lado del servidor originalmente diseñado para el desarrollo web de contenido dinamico Fue uno de los primeros lenguajes de programación del lado del servidor que se podían incorporar directamente en el documento HTML en lugar de llamar a un archivo externo que procese los datos. El código es interpretado por un servidor web con un módulo de procesador de PHP que genera la página Web resultante. PHP ha evolucionado por lo que ahora incluye también una interfaz de linea de comandos que puede ser usada en aplicaciones graficas independientes. PHP puede ser usado en la mayoría de los servidores web al igual que en casi todos los sistemas operativos y plataformas

Adobe InDesign (ID) es una aplicación para la composición digital de páginas desarrollada por la compañía Adobe Systems y dirigida a diseñadores gráficos y maquetadores profesionales. Presentada en 1999, su objetivo era constituirse en la alternativa a QuarkXPress (QXP), de Quark Inc. que desde hacía doce años venía ejerciendo el monopolio de facto en la composición profesional de páginas.

Tras una intensa campaña de marketing, en 1999 Adobe presentó al mundo de las artes grafícas su flamante producto InDesign, «el nuevo estándar de la maquetación profesional para el próximo milenio». Y efectivamente, un primer análisis descubría innovaciones espectaculares, como la arquitectura modular extensible, transparencias, sombras paralelas o un nuevo modo de composición multilínea; además disponía frente a su rival de un comando Deshacer ilimitado, una utilidad fundamental en la fase creativa.

Adobe ILustrator (AI) es el nombre o marca comercial oficial que recibe uno de los programas más populares de la casa Adobe, junto con sus programas hermanos Adobe Photoshop y Adobe Flash, y que se trata esencialmente de una aplicación de creación y manipulación vectorial en forma de taller de arte que trabaja sobre un tablero de dibujo, conocido como "mesa de trabajo" y está destinado a la creación artística de dibujo y pintura para Ilustración (Ilustración como rama del Arte digital aplicado a la Ilustración técnica o el diseñor grafico, entre otros). Es desarrollado y comercializado por Adobe Systems Incorporated y constituye su primer programa oficial de su tipo en ser lanzado por ésta compañía definiendo en cierta manera el lenguaje gráfico contemporáneo mediante el dibujo vectorial. Adobe Illustrator contiene opciones creativas, un acceso más sencillo a las herramientas y una gran versatilidad para producir rápidamente gráficos flexibles cuyos usos se dan en (Maquetación-Publicación) impresión, vídeo, publicación en la Web y dispositivos móviles. Las impresionantes ilustraciones que se crean con éste programa le han dado una fama de talla mundial a esta aplicación de manejo vectorial entre artistas gráficos digitales de todo el planeta.

Adobe Photoshop es el nombre o marca comercial oficial que recibe uno de los programas más populares de la casa, Adobe Systems, junto con sus programas hermanos Adobe Ilustrador y Adobe Flas, y que se trata esencialmente de una aplicacion informatica en forma de taller de pintura y fotografía que trabaja sobre un "lienzo" y que está destinado para la edición fotográfico y pintura a base de imagenes de mapa de bits. Su nombre en español significa literalmente "tienda de Fotos" pero puede interpretarse como "taller de foto". Su capacidad de retoque y modificación de fotografías le ha dado el rubro de ser el programa de edición de imágenes más famoso del mundo.

Adobe Dreamweaver es una aplicación en forma de estudio (basada en la forma de estudio de Adobe Flash) que está destinada a la construcción, diseño y edición de sitios, videos y aplicaciones web basados en estándares. Creado inicialmente por Macromedia (actualmente producido por Adobe Systems) es el programa más utilizado en el sector del diseño y la programación web, por sus funcionalidades, su integración con otras herramientas como Adobe Flash y, recientemente, por su soporte de los estándares del World Wide Consortium.

Adobe Flash Professional es la marca comercial oficial que recibe uno de los programas más populares de la casa Adobe, junto con sus programas hermanos Adobe Ilustrador y Adobe Photoshop. Se trata de una aplicación de creación y manipulación de gráficos vectoriales con posibilidades de manejo de código mediante un lenguaje de scripting llamado Action Scrip. Flash es un estudio de animación que trabaja sobre "fotogramas" y está destinado a la producción y entrega de contenido interactivo para diferentes audiencias alrededor del mundo sin importar la plataforma.

.

MS Windows 7 es una versión de Microsoft Windows, línea de sistemas operativos producida por Microsoft Corporation. Esta versión está diseñada para uso en PC, incluyendo equipos de escritorio en hogares y oficinas, equipos portatiles, tablet PC, netbooks y equipos media center. El desarrollo de Windows 7 se completó el 22 de julio de 2009, siendo entonces confirmada su fecha de venta oficial para el 22 de octubre de 2009 junto a su equivalente para servidores Windows Server 2008 R2.

A diferencia del gran salto arquitectonico y de características que sufrió su antecesor Windows Vista con respecto a Windows XP, Windows 7 fue concebido como una actualización incremental y focalizada de Vista y su núcleo nt 3.0, lo que permitió mantener cierto grado de compatibilidad con aplicaciones y hardware en los que éste ya era compatible. Sin embargo, entre las metas de desarrollo para Windows 7 se dio importancia a mejorar su interfaz para volverla más accesible al usuario e incluir nuevas características que permitieran hacer tareas de una manera más fácil y rápida, al mismo tiempo que se realizarían esfuerzos para lograr un sistema más ligero, estable y rápido.

El curso de Microsoft Word 2010 ofrece lo mejor para todas las situaciones: características mejoradas para crear documentos de calidad profesional, maneras más sencillas de colaborar con otros usuarios y acceso a los archivos desde casi cualquier lugar.

Word 2010 está diseñado para brindarle las mejores herramientas para dar formato a los documentos. Además le ayuda a organizar y a redactar documentos de manera más fácil y eficaz, así como a mantener los documentos a su alcance para que pueda plasmar sus mejores ideas en el momento y lugar en que se presenten.

Cree documentos visualmente atractivos con más rapidez que nunca

Word 2010 ofrece una serie de herramientas nuevas y mejoradas que le harán parecer un profesional del diseño y le ayudarán a destacar contenido importante. Agregue atractivos efectos de formato (como rellenos de degradado y reflejos) directamente al texto del documento. Ahora ya puede aplicar al texto y las formas muchos de los mismos efectos que ya se usaban en imágenes, gráficos y elementos gráficos SmartArt.

MS Power Point 2010: Salió al mercado en enero del 2010, e incluyó nuevas librerías de animación, tratamiento de imágenes y capacidades de aceleración por hardware.

También se incluyó en esta versión:

  • Nueva vista backstage.
  • Creación de presentaciones en colaboración con otros compañeros.
  • Guardar versiones de la presentación automáticamente.
  • Organizar las diapositivas en secciones.
  • Combinar y comparar versiones.
  • Trabajar con archivos de presentación de "PowerPoint" separados en diferentes ventanas.
  • Power Point Web apps (Trabajar en la presentación desde cualquier lugar en un servidor web).
  • Mejoras e incorporaciones de edición de video e imágenes.
  • Las transiciones y animaciones tienen fichas separadas y son más fluidas.
  • Insertar, editar y reproducir un video en la presentación.
  • Nuevos diseños de imágenes gráficas SmartArt.
  • Transiciones de diapositivas 3D.
  • Copiar y Pegar los formatos animados de un objeto, ya sea texto o formas, a otro.
  • Agregar una captura de pantalla a una diapositiva.

En este curso aprenderemos a orientar a los participantes en el uso de funciones básicas de manejo de tablas y crear funciones para la resolución de problemas.

Entre otros temas veremos:

  • Introducción
  • Organizar documentos
  • Formato de hojas de cálculo
  • Prácticas: Formato de hojas de cálculo
  • Operaciones básicas de edición
  • Prácticas: Operaciones básicas de edición
  • Ortografía
  • Impresión
  • Fórmulas
  • Funciones
  • Uso de Funciones
  • Formulas Matemáticos
  • Trabajo con varias hojas y varios libros
  • Gráficos
  • Organización de información mediante listas.

En este nivel se usan funciones de Excel más sencillas, sobre todo matemáticas, como puede ser divisiones, porcentajes, alguna función estadística como la Media y Contar, Tambien se conoce la utilidad Autosuma.

En relación a los datos se realizan filtros sencillos con el Autofiltro, se realiza algún grafico sencillo y se usan cambios de formatos rápidos como colores y letra.

Emplea funciones más avanzadas como pueden financieras, estadísticas, alguna función lógica como SI. Es capaz de trabajar avanzadamente con gráficos y editarlos para cambiar el diseño o la información. Se usan los formatos más avanzados como son los formatos condicionales. Es capaz de usar formularios para introducir datos.

 

 

Este tipo de usuario conoce las funciones de Excel más avanzadas como pueden ser las de búsqueda BUSCARV, BUSCARH, lógicas como SI, Y, NO, realiza funciones anidadas. Conoce y realiza la herramienta subtotales, tablas y gráficos dinámicos, realiza grabaciones de macros sencillas, domina la realización de gráficos, sabe y usa con fluidez el recurso importar datos desde Access y de formatos .txt.

Este curso tiene como objetivo guiar al lector en el uso de algunas de las prestaciones o posibilidades que ofrece este programa, algunas de las cuales no son muy conocidas, esto a pesar de que son bastante fáciles de abordar. Su dominio, le permitirá al lector la elaboración de archivos de trabajo o informes en forma mucho más rápida y eficiente, dando una clara imagen de profesionalismo.

  Es así como, trataremos el uso de "macros" para realizar optimizaciones a procesos, el uso de los comúnmente llamados "botones" que darán una imagen totalmente distinta a sus planillas e inclusive nos adentraremos en las posibilidades que Excel nos da para publicar sus archivos como "páginas web". Como este es un curso introductorio, no profundizaremos en lo que se refiere a la programación a partir de Visual Basic para Aplicaciones.

Con este curso explote al máximo las capacidades de esta potente hoja de cálculo, aprenda la forma rápida y eficiente de obtener los mejores resultados.

Ahorre tiempo automatizando procesos con macros, elabore sus propias plantillas implementando reglas para captura de datos, gestione con facilidad cualquier base de datos con tablas dinámicas, utilice gráficos y resúmenes para comparar resultados y mucho más.

Además disfrute de los beneficios que ofrecemos a nuestros estudiantes

Incluye:

  • Temarios
  • Material digital

Algunos temas que se verán:

  • Agrupar y esquematizar datos estructurados
  • Asignar macro a botones personalizados
  • Consolidar datos
  • Contenidos de los módulos de diseño y edición de las macros
  • Crear un informe
  • Criterios para validación de datos
  • Captura de datos para macros
  • Cuadros de mensaje y variables en macros
  • Disponibilidad de macros en libro o libros
  • Elaboración de un proyecto basado en macros
  • Filtros avanzados
  • Funciones en VBA
  • Grabar y ejecutar macros
  • Gráficos dinámicos
  • Subtotales
  • Tabla dinámica (tabla “pivote”)
  • Valores para las celdas, posición, desplazamiento y formato con macros
  • Vincular, importar y exportar datos con Access y Word
  • XML, generar, leer y vincular.

Con este curso aprenderá a utilizar Autocad con un nivel básico.

Con este curso aprenderá a utilizar Autocad con un nivel intermedio.

Con este curso aprenderá a utilizar Autocad con un nivel avanzado.

Course in MS Excel 2007 - Intermediate level

The participant employs advanced functions such financial, statistical, logical, among others. It is able to use and edit graphics more detailed, change the design or information thereof. Are used more advanced formats such as conditional formats. Is able to use forms for data entry.

Course in MS Excel 2007 - Basic level

Participants learn to use the computer systems used to manage information in work contexts. They develop skills for using hardware and software, as well as effective use of applications that allow word processing, multimedia presentations and tabular data in spreadsheets. It takes at least two hours per week extra hours reviewing the material covered and the development of practices that complement the appropriation of procedures seen in the laboratory.

CPanel, FTP, correo POP -SMTP, JavaScript, CGI.

Pay per click (PPC), Social Media y E-Mailing.

  Este curso introductorio al mundo de Internet y las redes sociales pretende darte una visión general de qué es, para qué sirve y cómo se utiliza Internet.

  Una de las principales características de Internet es la enorme cantidad de información que contiene y que en la mayoría de los casos es accesible de forma libre y gratuita. El principal inconveniente es poder encontrar rápidamente lo que se busca, en este curso esperamos ayudarte a superar esta dificultad.

  Pero Internet es mucho más que buscar datos, hay multitud de posibilidades que te ayudaremos a descubrir, correo, chat, compras, música, voz IP,...

Curso de Prestashop

Curso de Wordpress

Curso de Joomla